Inicio Noticias Premio de Reconocimiento Especial IFCS

Premio de Reconocimiento Especial IFCS

por SESA
1,5K vistas

El premio de Reconocimiento Especial del Foro Intergubernamental de Seguridad Química fue otorgado a la Dra. Lilian Corra en reconocimiento de su contribución excepcional y su actividad en seguridad química.

La ceremonia se realizó durante la apertura de la Sexta Sesión del Foro Intergubernamental de Seguridad Química que tuvo lugar por primera vez en Dakar, Senegal el último 15 se septiembre.

El Foro Intergubernamental de Seguridad Química (IFCS de sus silgas en ingles) se creó en 1994 por recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (mejor conocida como la “Cumbre de la Tierra”) celebrada en Río de Janeiro en 1992. Reúne a los gobiernos y otros sectores interesados en el manejo ambientalmente adecuado de los químicos.

La Dra. Lilian Corra, pediatra y neonatóloga argentina, fue galardonada con el Global 500 Rol de Honor Ambiental del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA en 1997 y el Premio de Excelencia en Salud Ambiental Infantil de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos en 2007.

Es fundadora y Presidente de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente, AAMMA, Ex Presidente y actual Secretaria para Asuntos Internacionales de la International Society of Doctors for the Environment, ISDE y Miembro y co-fundadora de la International Network on Children’s Health, Environment and Safety, INCHES, ambas instituciones con Estatus Consultivo con la Organización Mundial de la Salud.

Además es Felow del Collegium Ramazzini (Bolonia Italia), Miembro del Comité Científico de la International Academy of Environmental Science (IAES, de Venecia, Italia).

Representa a las Organizaciones No Gubernamentales de Ciencia en el Comité de Soporte del Foro Intergubernamental de Seguridad Química (IFCS) y a las Organizaciones No Gubernamentales de Salud en la Estrategia Internacional para el Manejo Seguro de los Químicos con Secretaria en el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Grupo de Trabajo Legal y Técnico)

Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente, AAMMA
e-mail: aamma@aamma.org
www.aamma.org

Publicaciones Relacionadas