Inicio Noticias Evaluación actualizada de los Campos Electromagnéticos en relación con la Salud Pública

Evaluación actualizada de los Campos Electromagnéticos en relación con la Salud Pública

por SESA
1,8K vistas

Introducción del Informe Técnico elaborado por el Comité de Expertos en 2003:

Desde la publicación del Informe Técnico titulado “Campos Electromagnéticos y Salud Pública” (mayo de 2001), elaborado por este Comité de Expertos Independiente (CEIN) se han producido diversos pronunciamientos de instituciones de reconocido prestigio sobre los campos electromagnéticos (CEM). También se ha ampliado la evidencia científica sobre la respuesta biológica a CEM ambientales. Al mismo tiempo, se han desarrollado campañas dirigidas a la medición de límites de emisión de emisoras de radio, televisión y de estaciones base de telefonía que han tenido un indudable impacto social.

Ante estas nuevas iniciativas y la continua publicación de noticias en los medios de comunicación social, el CEIN ha considerado que podía ser útil la elaboración de un documento que recoja su opinión sobre las novedades que se están produciendo respecto a este tema.

Con este objetivo, el CEIN, coordinado por la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, se ha reunido en varias ocasiones y ha elaborado el presente documento. Al igual que en su informe anterior, el CEIN dedica este texto fundamentalmente a la valoración de los posibles efectos de los campos electromagnéticos a los que pueda verse expuesta la población en general. Sin embargo, dado el interés creciente sobre la respuesta humana a señales electromagnéticas específicas que no son típicas de entornos públicos o residenciales, el presente documento incluye un apartado que describe el estado actual de una propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la exposición de los trabajadores a CEM.

Descargar el documento completo (PDF).

Publicaciones Relacionadas