Inicio Eventos Máster en Evaluación y Acceso al Mercado en el Sector Farmacéutico

Máster en Evaluación y Acceso al Mercado en el Sector Farmacéutico

por SESA
1,9K vistas

Hoy se percibe la necesidad de una formación especializada que actualmente en la evaluación de tecnologías sanitarias y la investigación de resultados en salud está alcanzando un gran florecimiento debido a la necesidad de racionalizar el empleo de dichas tecnologías con criterios (clínicos y epidemiológicos) de efectividad y (económicos) de eficiencia. Esta necesidad la sienten los financiadores de asistencia sanitaria, empresas aseguradoras y servicios públicos, a nivel central, regional y local, y ello les fuerza a utilizar la evaluación económica y la investigación de resultados en salud como elemento clave en las estrategias de adopción y difusión de las innovaciones sanitarias. Correlativamente, los oferentes y suministradores de servicios sanitarios, de medicamentos y de productos sanitarios tienen aquí una cita insoslayable porque sus clientes –los financiadores –les exigen una demostración documentada y científica del valor que aportan las nuevas tecnologías.

Pero donde la necesidad de estos conocimientos y habilidades es extrema es en la industria farmacéutica y de productos sanitarios. Muchas de sus empresas tienen ya departamentos dedicados a la evaluación económica y la investigación de resultados en salud. También tienen en España departamentos regionales para tratar con las comunidades autónomas, entre otras, de estas cuestiones. Pueden solicitar por tanto las enseñanzas de la universidad para un número relevante de alumnos.

La demostrada excelencia formativa de la Universidad Carlos III de Madrid, la capacidad investigadora y docente de sus departamentos, la calidad de sus cursos de postgrado conexos y la trayectoria del Seminario de Estudios Sociales de la Salud y los Medicamentos (SESAM) del Instituto de Economía son una firme garantía para aquellos alumnos que se planteen una especialización en este campo.

El Master se asienta sobre una sólida alianza entre la Universidad y destacados técnicos del sector farmacéutico, con conocimientos y experiencia práctica demostrada, que intervienen en su diseño e imparten una parte importante de la docencia. El Consejo de Dirección refleja esta colaboración.

Más información:
http://www.uc3m.es/

Publicaciones Relacionadas