Inicio Eventos XI Edición del máster de Derecho Sanitario y Bioética

XI Edición del máster de Derecho Sanitario y Bioética

por SESA
1,1K vistas

Los problemas que rodean la salud han dejado de pertenecer exclusivamente a los profesionales sanitarios para constituir el centro de una verdadera preocupación social a la que el derecho no permanece ajeno. De una parte, las cuestiones jurídicas relacionadas con la medicina se han incrementado progresivamente. Prueba de ello es el creciente interés por las formas de organización y gestión sanitaria y, sobre todo, por los derechos de los pacientes y las debidas contraprestaciones de los médicos, que han derivado en un fuerte aumento de las reclamaciones judiciales por malapraxis en el ejercicio de la medicina. Pero además, de otra parte, los acelerados avances de las Ciencias Biomédicas en los últimos tiempos están generando una viva discusión sobre múltiples aspectos (v.g. trasplantes y donación de órganos o tejidos, reproducción asistida, investigación genética, uso de la información y terapias genéticas, etc.), que están obligando al derecho a responder o a actualizarse con igual celeridad. Lo que genéricamente se viene denominando Derecho sanitario pretende precisamente ocuparse de todas estas cuestiones que, directa o indirectamente, inciden en el ejercicio de la medicina o de otras profesiones relacionadas con la sanidad. Por lo demás, el reconocimiento constitucional del derecho a la protección de la salud, así como la creciente atención prestada a todas estas cuestiones por las instancias internacionales, constituye sin duda un espaldarazo definitivo al interés por estos estudios.

OBJETIVOS

  • Especializar a titulados y profesionales del derecho, la sanidad, la gestión y el aseguramiento médico en los aspectos relativos al derecho sanitario y a la organización y gestión de recursos sanitarios.
  • Incentivar la participación de estos titulados y profesionales en el análisis y debate bioético que hoy plantean la distribución de recursos sanitarios, la investigación biomédica, el desarrollo de nuevas terapias y el uso de las nuevas tecnologías sanitarias.

DESTINATARIOS

  • Profesionales del Derecho, la Sanidad, la Gestión sanitaria y el Aseguramiento médico que deseen consolidar o desarrollar conocimientos en el campo del Derecho Sanitario.
  • Titulados de las ramas jurídica, sanitaria o de gestión que aspiren a desempeñar funciones o a desarrollar su carrera profesional en el ámbito del Derecho sanitario.
  • Todas aquellas personas que quieran complementar su formación con una visión específica de este sector.

Más información:
http://www.mdsb-11.posgrado.uclm.es/default.aspx

Publicaciones Relacionadas