Inicio Eventos Máster en Sanidad Ambiental UCM-URJC

Máster en Sanidad Ambiental UCM-URJC

por SESA
939 vistas

Este Máster propone abordar los temas relacionados con la gestión sanitaria, analizar los nuevos nichos de ejercicio profesional así como ampliar los ya existentes en relación a:

  • Evaluación del impacto ambiental en los temas relacionados con la salud.
  • Técnicas de consultoría.
  • Diseño de proyectos para recuperar medios naturales afectados por la contaminación, tanto del aire, el agua o el suelo.

En general, analizará el conocimiento de los aspectos ambientales relacionados con la salud pública.

A quién va dirigido

Los estudios propuestos tienen un carácter transversal.

Van dirigidos a todos los profesionales relacionados con temas ambientales y del ámbito de la salud.

Los estudiantes que completen este Máster estarán en disposición de insertarse en el mercado laboral a través de empresas, administración pública, instituciones de docencia e investigación. Las profesiones relacionados con temas ambientales y de la salud constituyen una demanda que cada día se necesita más, tanto en la empresa como en las distintas administraciones (local, autonómica y nacional).

Estructura del Curso

El Máster en Sanidad Ambiental se ha dividido en 10 módulos durante dos cursos consecutivos (2014/2015 y 2015/2016 y comprende 9 áreas temáticas.

Cada módulo está compuesto por:

  1. Sesiones teóricas.
  2. Sesiones prácticas (realización de trabajos autorizados, elaboración de prácticas específicas de laboratorio, resolución de casos prácticos y elaboración de informes específicos).
  3. Seminarios específicos (análisis de casos reales y aplicación de la legislación y normas más habituales ligadas a la buena praxis).
  4. Visitas técnicas que tienen como fin acercar la realidad profesional al alumnado.

Descargar información detallada (PDF).

Publicaciones Relacionadas