Inicio Eventos Jornada «Estrategias Territoriales para la Adaptación y Protección de la Salud ante el Cambio Climático»

Jornada «Estrategias Territoriales para la Adaptación y Protección de la Salud ante el Cambio Climático»

por SESA
1,1K vistas
Jornada “Estrategias Territoriales para la Adaptación y Protección de la Salud ante el Cambio Climático”
Estrategias Territoriales para la Adaptación y Protección de la Salud ante el Cambio Climático
7 de mayo de 2019
Centro Municipal de Empleo y Formación «Leones
Calle Los Leones, 9
46022 Valencia

Estimados amigos:

Nos gustaría invitaros a la próxima jornada que organiza ISTAS, “Estrategias Territoriales para la adaptación y protección de la salud ante el cambio climático”, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Fundación Biodiversidad.

El evento comenzará con una ponencia en la que se dará a conocer la relación entre el cambio climático y la salud humana. A continuación se presentarán los resultados preliminares del Proyecto SALUDAPT y se dará a conocer un conjunto de estrategias, políticas y acciones para la adaptación y la protección de la salud de la población que se han puesto en marcha por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas, así como de la policía local de Valencia.

En la jornada se desarrollará una mesa específica sobre los efectos del cambio climático en la salud laboral de sectores expuestos al aire libre y algunos ejemplos de buenas prácticas que se están llevando a cabo desde los colectivos afectados y asociaciones empresariales.

En el evento participarán representantes del Principado de Asturias y la Generalitat de Catalunya y de los ayuntamientos de Valencia y de Murcia. Intervendrán también ponentes por parte del INVASSAT (Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo) y de la CEV (Confederación Empresarial Comunitat Valenciana) y, por último, se contará con la participación de varios delegados sindicales que representan a sectores expuestos al aire libre.

El programa de la jornada y el registro de inscripciones está accesible en la página web de ISTAS: https://istas.net/saludapt-Valencia.

El programa de la jornada y el registro de inscripciones está accesible haciendo clic aquí.

Más información sobre el proyecto: https://istas.net/medio-ambiente/saludapt.

Publicaciones Relacionadas