Inicio Eventos Jornada sobre Infancia y Medio Ambiente

Jornada sobre Infancia y Medio Ambiente

por SESA
1,2K vistas
Jornada sobre Infancia y Medio Ambiente

El miércoles, 11 de diciembre de 2019, a las 16.00h, se va a celebrar la Jornada sobre Infancia y Medio Ambiente en el Salón de Actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Uno de los grupos más vulnerables a los factores ambientales en el contexto del cambio climático son los niños. La exposición a contaminación en la etapa prenatal y postnatal se asocia con alteraciones en el desarrollo de la corteza cerebral y pequeños retrasos en el desarrollo cognitivo. De ahí la importancia de esta jornada para valorar la exposición de los distintos factores ambientales en la población infantil y su relación con el cambio climático.

Adjuntamos el programa de esta interesante jornada organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar en colaboración con la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA). Los ponentes previstos son los siguientes:

  • Nicolás Olea. Universidad de Granada
  • José Antonio Ortega. Hospital Virgen de la Arrixaca. Murcia
  • Argelia Castaño. Centro Nacional de Sanidad Ambiental. Instituto de Salud Carlos III. Madrid
  • Marieta Fernández. Coordinadora del Grupo de sanidad Ambiental del CIBERESP
  • Dante Cáceres. Facultad de Medicina. Universidad de Chile
  • Luz Claudio. Salud Internacional. Mount Sinai. Nueva York

Dado que el aforo es limitado te rogamos realices tu inscripción a través de la web: https://www.cop25-jornadainfanciaymedioambiente.es/.

Se prevé que el acto finalice a las 19:00h.

Publicaciones Relacionadas