Inicio Eventos Webinario gratuito: «Vigilancia Estratégica De La Legionelosis En Momentos Pandémicos Por COVID-19»

Webinario gratuito: «Vigilancia Estratégica De La Legionelosis En Momentos Pandémicos Por COVID-19»

por SESA
1,6K vistas

El próximo martes 30 de junio a las 10:00 AM (CEST) tendrá lugar el seminario web gratuito «Vigilancia Estratégica De La Legionelosis En Momentos Pandémicos Por COVID-19«, organizado por ANECPLA y patrocinado por Pall Medical.

En el mismo se explorarán los sesgos potenciales de los sistemas de vigilancia de Legionelosis, reconsiderados en periodo pandémico de otra enfermedad respiratoria (COVID-19), considerando:

  • Presencia inevitable de Legionella spp. en el sistema de distribución de agua. El papel que desempeñan los protozoos y el biofilm en el ciclo de vida de la Legionella pneumophila y su respuesta a los tratamientos de agua. 
  • Ventajas y desventajas de los métodos de cultivo para el análisis del agua y la falta de conocimiento de las bacterias viables no cultivables (VBNC). La importancia del VBNC en el biofilm; persistencia, resucitación, virulencia e infección.
  • Valor predictivo de los cambios en los parámetros fisicoquímicos del agua en la vigilancia bacteriológica.
  • Estrategias adaptadas para controlar y gestionar Legionella y otros patógenos transmitidos por el agua dentro de los sistemas de distribución de agua de los edificios.

Más información e inscripciones:
https://pall.com/en/medical/events/-vigilancia-estrategica-de-la-legionelosis-en-momentos-pandemico.html

Publicaciones Relacionadas