Inicio Eventos XXI Escuela de Menorca de Salud Pública

XXI Escuela de Menorca de Salud Pública

por SESA
1,5K vistas

La XXI Edición de la Escuela de Menorca de Salud Pública (EMSP) se celebrará en el Llatzeret de Maó durante la semana del 20 al 25 de septiembre de 2010.

Cursos: el programa de este año ofrece seis Cursos sobre los retos y oportunidades de la financiación de la investigación en el ámbito de la Unión Europea; la incorporación de la perspectiva de género a la investigación; el impacto económico y social de las innovaciones en servicios sanitarios; las técnicas de análisis espacial de enfermedades, o el análisis y manejo de datos con el programa estadístico “R”.

Encuentros: diecinueve Encuentros que abordan, entre otros temas, el impacto de la violencia colectiva, la clase social o el género como determinantes de la salud; la asistencia sanitaria en los problemas de salud laboral; los programas y planes de Salud Mental; la ley de reforma de la Salud Pública; y la participación de grupos de trabajo de diversas Sociedades Científicas y Redes de Investigación.

Actividades co-organizadas con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP): en el marco de la EMSP se celebra este año en Maó el Curso Magistral Disease-mongering and public health, Ray Moynihan, Universidad de Newcastle, Australia. En Santander: Curso Magistral Health and Social Justice, Jennifer Prah Ruger, Yale School of Public Health, del 28 de junio al 2 de julio; y el Encuentro Transparencia y buen gobierno en Sanidad, Vicente Ortún, CRES, Universidad Pompeu Fabra, 9 y 10 de septiembre. Plazo abierto para solicitud de becas: hasta el 24 de mayo.

Inscripciones e información:

Escuela de Menorca de Salud Pública
http://www.emsp.cime.es/
escola.salutpublica@cime.es

UIMP
http://www.uimp.es/
alumnos@uimp.es

Publicaciones Relacionadas