Inicio Eventos Jornada sobre los avances en la investigación de los efectos de las radiaciones no ionizantes

Jornada sobre los avances en la investigación de los efectos de las radiaciones no ionizantes

por SESA
1,9K vistas

La jornada está dirigida a ingenieros, a profesionales de la protección radiológica y a otros profesionales interesados en la protección ante radiaciones no ionizantes (RNI). El objetivo es ofrecer una puesta al día sobre las novedades en el estudio de los potenciales efectos de la exposición a RNI ambientales débiles en la población general. La ponencia inicial se centrará en la exposición a fuentes típicas, como equipos de radiocomunicación telefónica, y a fuentes emergentes. Se prestará especial atención a la descripción de los niveles de exposición y a la valoración de resultados experimentales y epidemiológicos recientes. Por su actualidad y su controversia,
mención especial merecen los escáneres corporales, que pueden utilizar tanto radiaciones no ionizantes como ionizantes. A este tipo de equipos se dedicará la segunda ponencia. Finalmente se disertará sobre la aplicabilidad de la epidemiología a la estimación de riesgos en protección radiológica.

Esta Jornada se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la SEPR, el Instituto de la Ingeniería de España y la Universidad Pontificia de Comillas.

25 de mayo de 2010, de 09:30 a 13:30 horas
Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España
Calle General Arrando, 38 – MADRID

Descargar información detallada (PDF).

Publicaciones Relacionadas