Inicio Eventos XI Conferencia Internacional de Evaluación de Impacto en la Salud

XI Conferencia Internacional de Evaluación de Impacto en la Salud

por SESA
1,9K vistas

El comité organizador de la XI Conferencia Internacional de Evaluación de Impacto en la Salud tiene el placer de anunciarle que está abierto el plazo para el envío de comunicaciones orales y posters.

La conferencia está organizada por la Asociación Española de Evaluación del Impacto en la Salud en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Su objetivo principal es abordar los desafíos y oportunidades para el desarrollo de la EIS en el contexto de la crisis sistémica actual. Más concretamente, se trata de promover el diálogo y el intercambio en torno al potencial de la herramienta para hacer frente a las crecientes desigualdades vinculadas a la crisis, así como identificar nuevas estrategias que permitan avanzar en el enfoque de la Salud en Todas las Políticas (SeTP).

Los temas prioritarios del congreso son:

  • Tema 1. El papel de la EIS en tiempos de crisis. Se analizará la forma en que la EIS puede contribuir a reconsiderar las bases del modelo de desarrollo imperante, facilitando la inclusión de la salud como valor fundamental en las políticas públicas a fin de lograr el bienestar de la población y avanzar de manera efectiva hacia la equidad en salud.
  • Tema 2. Incorporación de la EIS en el proceso de toma de decisiones para desarrollar la SeTP. Se analizará la incorporación de la EIS a la toma de decisiones como estrategia para promover políticas públicas más saludables, así como nuevas oportunidades en el marco de las nuevas leyes de salud pública actualmente en desarrollo en numerosos países, tanto a nivel nacional como regional.
  • Tema 3. Metodología EIS. La práctica de la EIS conlleva una combinación de métodos y herramientas complementarias. Su integración efectiva en los procesos de toma de decisiones se verá facilitada por la disponibilidad de metodologías sólidas, sustentadas en la evidencia disponible y con un potencial importante para incorporar el enfoque comunitario.
  • Tema 4. Experiencias sectoriales. La EIS se utiliza cada vez más en una amplia variedad de sectores y actividades. El congreso será una oportunidad para la compartir experiencias en torno a sectores tradicionales (planificación urbanística, transportes, etc.) y nuevas áreas emergentes en la aplicación de la EIS.

Descargar información detallada (PDF).

Más información sobre estos temas en el sitio Web del congreso:
http://www.hiainternationalconference.org/

Publicaciones Relacionadas