Inicio Noticias Estrategia para Evaluar la Renovación del Aire en Espacios Interiores

Estrategia para Evaluar la Renovación del Aire en Espacios Interiores

por SESA
2,K vistas

Cuando ya se reconoce la transmisión  del Sars- Cov-2 por aerosoles en ambientes interiores  y han aparecido evidencias científicas que la sustentan,  las recomendaciones de ventilación natural o forzada, cuando la primera no sea posible, vuelven a aparecer como una de las medidas eficaces para el control de la Covid-19.

Si bien la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) ya las recomendaba en sus primeros protocolos de intervención al principio de la pandemia, es ahora cuando la bajada de la  temperatura ambiente  y la vuelta a la actividad en el interior que se ha generado por parte de algunos profesionales, miembros de nuestra Sociedad, siembra la duda de cómo evaluar si la ventilación es adecuada o no. Con el fin de que sirva de apoyo a esta evaluación, un grupo de trabajo interno de SESA ha generado un documento de apoyo a la toma de decisiones, con el objetivo de dar respuesta a las dudas que se nos planteaban.

Esperamos que la herramienta sea de utilidad y quiero aprovechar la ocasión para agradecer al grupo de trabajo creado para realizar este documento su esfuerzo y su entusiasmo.

Isabel Marín
Presidenta de SESA

Publicaciones Relacionadas