Inicio Noticias Nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)

Nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC)

por SESA
2,9K vistas

El último informe del Nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) muestra el enorme impacto que  el Cambio Climático tiene en la salud, especialmente en España, por ser unas de las regiones más vulnerables.

A fin de evitar una mayor pérdida de vidas, biodiversidad e infraestructura, es preciso tomar urgentemente medidas ambiciosas de adaptación al cambio climático y, a la vez, lograr reducciones rápidas y pronunciadas de las emisiones de gases de efecto invernadero. De acuerdo con el nuevo informe, los avances en materia de adaptación son dispares, y las brechas entre las medidas adoptadas y lo que se necesita para hacer frente a los riesgos crecientes son cada vez más profundas. Estas brechas son mayores entre las poblaciones de menores ingresos.

COMUNICADO DE PRENSA DEL IPCC

Puede acceder a la nota de prensa publicada por el IPCC el 28 de febrero de 2022 desde el siguiente enlace: https://report.ipcc.ch/ar6wg2/pdf/IPCC_AR6_WGII_PressRelease-Spanish.pdf.

Más información:
https://www.ipcc.ch/report/ar6/wg2/


Cristina Linares, coautora del último informe del IPCC, será la coordinadora de la Mesa sobre Adaptación al Cambio Climático que tendrá lugar en el próximo Congreso de SESA.

Publicaciones Relacionadas