Inicio Noticias Día Mundial del Agua 2023 (22 de marzo)

Día Mundial del Agua 2023 (22 de marzo)

por SESA
1,5K vistas

Hoy 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y por ello queremos recordaros la importancia de consumirla con responsabilidad.

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 50 litros al día tan solo teniendo en cuenta algunas medidas?

Echa un vistazo a la web https://ahorraagua.madrid.es/, que contiene consejos específicos para ahorrar agua y otras informaciones como las siguientes:

  • Vídeo “Soy el agua”, en el que el agua nos cuenta qué podemos hacer por ella.
  • Vídeo “Madrid y su agua” en donde se detalla el ciclo del agua en Madrid y la gestión que desde el Ayuntamiento se realiza.

Una forma de contribuir al ahorro del agua es difundir esta información a vuestros contactos para que seamos cada vez más las personas concienciadas sobre este aspecto.

Os recordamos que existe una App con la situación de las fuentes de agua de beber para poder conocer las que están en funcionamiento cercanas a una localización concreta, así como el recorrido para llegar a ellas. Los datos se actualizarán diariamente. Se pretende así fomentar el consumo de agua del grifo, aprovechando la gran calidad del agua en Madrid, contribuyendo de esta forma a mejorar el medioambiente (reducción de envases, de transporte, etc.). En la aplicación se han incluido también los aseos públicos.

A esta App se accede desde uno de los apartados de la App general de Madrid denominada Aplicación Madrid Móvil. Puedes descargarla desde el Play Store (Android) o App Store (iPhone).

En la Carta de Servicios de Gestión del Agua puedes conocer los servicios y compromisos que la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes adquiere con la ciudadanía con el objetivo de contribuir a una mayor sensibilización, bajo el lema: “Cuidamos el agua, protegemos el futuro”.

Publicaciones Relacionadas