Inicio Eventos Congreso Nacional del Medio Ambiente

Congreso Nacional del Medio Ambiente

por SESA
1,9K vistas

En continua evolución, CONAMA, cada edición consolida su convocatoria incorporando nuevas propuestas. Internacionalización, el aula para la reflexión, informe de referencia sobre un tema clave, y un espacio destacado las ONG serán las principales novedades de la convocatoria de 2008.

Presencia internacional

La dimensión global de las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad hace cada vez más necesario conocer de primera mano experiencias de otros países y las actuaciones de organismos internacionales. Por ello, el CONAMA 9 contará con la presencia de representantes internacionales.

Las iniciativas de las ONG

Con una creciente participación en CONAMA, las ONG en general y las asociaciones ecologistas en particular, dispondrán de un espacio propio para presentar sus actuaciones y proponer temas a debate.

Aula para la reflexión

La sostenibilidad implica un cambio conceptual en la manera de abordar el desarrollo, una verdadera revolución de las ideas. Por ello hemos creado este espacio para la reflexión de la mano de prestigiosos expertos que a través de conferencias magistrales, tertulias o mesas de debate compartirán con nosotros el marco teórico que marcará la evolución de nuestra sociedad en un futuro próximo.

Informe CONAMA 2008

La novena Cumbre se inagurará con un informe de referencia sobre un tema clave de la sostenibilidad, elaborado durante los meses previos por un grupo de expertos. Este documento servirá de referencia para los debates de una selección de actividades del Congreso y sus propuestas se elevarán a las máximas autoridades de nuestro país.

www.conama9.org: un lugar de encuentro virtual

Las nuevas tecnologías permiten la participación en los comités técnicos y grupos de trabajo en sitios webs privados y seguros. Además, la web de CONAMA va a profundizar en la publicación de todos los eventos y convocatorias promovidas por las instituciones que participan en el Congreso, para convertirse en una agenda imprescindible de los eventos sobre sostenibilidad que se programen en nuestro país.

Más información en la página web del Congreso.

Publicaciones Relacionadas