Inicio Eventos Los planes de pandemia, a debate en un ciclo

Los planes de pandemia, a debate en un ciclo

por SESA
1,7K vistas

FUENTE: eldiariomontanes.es

La Universidad de Cantabria ofrecerá este viernes y el sábado, días 11 y 12 de diciembre, un seminario de entrada libre sobre ‘Salud pública y planes de pandemia’. En el módulo, que se desarrollará en el edificio de las facultades de Económicas y Derecho (campus de Las Llamas, Santander), participarán expertos del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Sanidad y Política Social. La actividad formativa se enmarca en la segunda edición de los programas de Máster y Experto en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, organizados por el Departamento de Economía de la UC.
La jornada del viernes comenzará a las 9.00 horas en el aula 16 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC con una introducción por parte del director general de Salud Pública del Gobierno regional, Santiago Rodríguez. A continuación, Olga Solas, jefa del Observatorio de Salud, hablará sobre el marco actual de las políticas sanitarias y de salud pública 2008-2013 dentro del marco de la Unión Europea, el Sistema Nacional de Salud y las comunidades autónomas.

Salud y entorno laboral

Para abordar el sistema de información de salud pública (Sisapa) intervendrá Manuel Galán, jefe del Servicio de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, y cerrará la sesión matinal Luis Viloria, jefe de la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Ejecutivo regional. El presidente de la Sociedad Española de Salud Ambiental, José Vicente Martí, ofrecerá a las 16.00 horas una conferencia en torno a la salud y el entorno laboral. También asistirá el presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas), Andreu Segura, quien disertará sobre la epidemiología, la salud pública y la atención sanitaria.

Más información: http://www.eldiariomontanes.es

Publicaciones Relacionadas