Inicio Eventos VII Reunión de Invierno de la AEC

VII Reunión de Invierno de la AEC

por SESA
2,5K vistas

Los nuevos escenarios socioeconómicos, la actual sociedad cambiante y el alto nivel de vulnerabilidad individual y social, obligan necesariamente a fortalecer y cohesionar el papel de la Enfermería Comunitaria.

El abordaje profesional, clínico y comunitario, en diversos entornos y ámbitos, las nuevas tecnologías como Internet y el nuevo perfil del paciente, constituyen retos indiscutibles para conseguir una atención integral e integrada más efectiva, eficaz y eficiente, velando por el cumplimiento de los derechos del paciente.

Como respuesta a estas necesidades actuales, la AEC, a través de sus Grupos de Trabajo ha querido crear un espacio en el cual compartir conocimiento, a la vez que potenciar el nivel científico de la Enfermería Comunitaria para aumentar la calidad de los cuidados enfermeros ofertados a la población.

Los Grupos de Trabajo de la AEC nacen del acuerdo alcanzado por consenso en la Asamblea General realizada en el marco del VIII Congreso Nacional de la AEC celebrado en Barcelona el pasado año 2012. Se caracterizan por ser grupos internos de trabajo que elaboran documentos base para el debate dentro de la asociación, siendo por tanto, documentos para el inicio de consensos en el seno de la Enfermería Comunitaria.

En estos momentos la AEC tiene constituidos diez grupos de trabajo:

  • Atención a la cronicidad.
  • Buenas prácticas en Enfermería Comunitaria.
  • Comunicación y salud.
  • Cuidados al anciano.
  • Cuidados transculturales.
  • Deshabituación tabáquica.
  • Enfermería comunitaria 2.0.
  • Enfermería en el medio penitenciario.
  • Tutores de estudiantes en formación práctica.
  • Valoración de casos complejos: ¿entendemos todos lo mismo si hablamos de caso complejo?

La 7ª Reunión de Invierno, pretende ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias profesionales que permita adquirir conocimientos, actitudes y habilidades para manejar esta diversidad y poderla contextualizar de manera positiva con la finalidad de promocionar la salud.

Se analizará, a través de las distintas sesiones de trabajo grupal y de la presentación de trabajos en formato de comunicación oral o poster, cómo mejorar el abordaje profesional, clínico y comunitario, en los diversos entornos y ámbitos específicos enmarcados en los Grupos de Trabajo.

Queremos invitar a todas las enfermeras a que participen en este importante evento, ya que tan solo a través de la participación activa de todos es posible construir el futuro.

Os esperamos.

Maribel Mármol López
Presidenta de la 7ª Reunión de Invierno. AEC

Descargar el programa (PDF).

Más información:
http://www.geyseco.es/aec2013/

Publicaciones Relacionadas