Inicio Noticias Día Mundial de la Salud Ambiental 2020 ante la pandemia por COVID-19

Día Mundial de la Salud Ambiental 2020 ante la pandemia por COVID-19

por SESA
1,9K vistas
Día Mundial de la Salud Ambiental 2020

El próximo día 26 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Salud Ambiental 2020, con el lema «La Salud Ambiental, una intervención clave de Salud Pública en prevención de Enfermedades Pandémicas».

La Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) como miembro activo de las Federaciones Europea (EFEH) e Internacional (IFEH) de Sociedades de Salud Ambiental, se suma a la celebración de este Día Mundial y quiere aprovechar para hacer valer lo que en nuestro entorno ha sido la contribución de SESA como Sociedad Científica ante la pandemia por COVID-19.

Por ello, SESA ha redactado con motivo de esta ocasión un documento resumiendo la actividad que como Sociedad Científica ha desarrollado desde que el pasado 11 de marzo la OMS declarara la pandemia mundial, en relación con el lema del Día Mundial en 2020. El texto, junto al de otros países miembros, ya está publicado en la web de IFEH.

A continuación se puede consultar y descargar el documento completo (PDF).
También se puede descargar la versión en inglés (PDF).


También se puede consultar la declaración de apoyo al Día Mundial de la Salud Ambiental, que ha contado con la participación de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) y de otras asociaciones a nivel internacional. El documento (en inglés) se puede descargar aquí (PDF) o consultar a continuación.

Publicaciones Relacionadas