Inicio Eventos III Jornada «Salud Infantil y Medio Ambiente»

III Jornada «Salud Infantil y Medio Ambiente»

por SESA
1,5K vistas

En los países industrializados mueren actualmente por asma el triple de personas que hace 20 años, a pesar de los avances farmacológicos y de asistencia hospitalaria que se han producido durante este periodo de tiempo. Cabe destacar que la población pediátrica, aunque sólo representa el 20-25% del total de personas, representa el 40-45% de todos los casos de asma.

La Fundació Roger Torné, fundación privada sin ánimo de lucro creada en 1984, mantiene su compromiso con la infancia desfavorecida. En la actualidad tiene como misión fundamental sensibilizar a la sociedad de la situación de desprotección en que se encuentran los niños ante la influencia de los factores medioambientales y, en especial referencia, a la salud respiratoria infantil.

Siguiendo a Lalonde1, el mantenimiento o la pérdida de la salud reposa sobre cuatro pilares, la biología humana, el ambiente, los hábitos de vida y la organización de los cuidados de la salud. Para poder mejorar el bienestar de los integrantes de una comunidad, hay que tener en cuenta las posibilidades de actuación en cada uno de ellos. Algunas iniciativas serán responsabilidad de cada individuo, otras serán dependientes de la comunidad, y otras de la forma en que ella se estructura para proporcionar cuidados.

En esta jornada se exponen cuáles son los factores que condicionan la salud respiratoria infantil y cómo se relacionan entre sí. Así mismo se pondrán sobre la mesa los efectos del cambio climático sobre el bienestar humano y sus efectos sobre tres ejes principales: comida, agua potable y aire limpio.

Dirigidas a profesionales del ámbito de la medicina y público en general interesado en esta temática, la jornada pretende aportar diferentes perspectivas de un mismo reto social la protección de la salud de la infancia.

El plazo de inscripción para la acreditación finaliza el 23 de enero a las 14:00 h.

Más información:
http://www.fundrogertorne.org/

Publicaciones Relacionadas