Inicio Noticias 28 Jornada Técnica SESA | «El control ambiental de la Legionella: nuevos paradigmas»

28 Jornada Técnica SESA | «El control ambiental de la Legionella: nuevos paradigmas»

por SESA
3,6K vistas
28 Jornada Técnica SESA

El próximo día 18 de mayo se celebrará, de manera virtual, la 28 Jornada Técnica de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), que este año llevará por título «El control ambiental de la Legionella: nuevos paradigmas«.

PRESENTACIÓN

Cuando han transcurrido 30 años desde la fundación de la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, siguiendo fieles al compromiso que adquirieron nuestros antecesores, hemos querido ofrecer de nuevo a nuestros miembros y colaboradores un espacio para la formación, la información y el debate. Una vez tomada la decisión de posponer nuestro XVI congreso a 2022 y celebrar una serie de jornadas virtuales en 2021 que nos permitieran seguir en contacto con nuestros asociados, nos complace presentarle la 28 jornada técnica en este formato.

Como en el resto de sociedades científicas en nuestro país, en estos últimos meses el trabajo fundamental de SESA ha ido encaminado a abordar la prevención de la COVID-19, ahora tenemos la esperanza de que pronto la situación sanitaria que hemos vivido en este último año mejore, y de nuevo, volvemos la mirada al resto de riesgos de origen ambiental capaces de causar enfermedades y pensamos que ha llegado el momento de volver a incidir sobre ellos.

La legionelosis sigue teniendo en nuestro medio un gran impacto, no solo en términos de salud pública sino también causando serias repercusiones económicas en un sector clave en nuestro país como el turismo. La incidencia de la legionelosis ha ido en aumento en los últimos años en toda Europa y también en España y se encuadra en el grupo de enfermedades infecciosas con más alta carga de morbi-mortalidad.

La 28 jornada técnica de SESA trata sobre  los nuevos paradigmas en el control ambiental de la legionella, aprovechamos  la previsión de que en próximas fechas se aprobará el nuevo Real Decreto sobre la prevención y control de la legionelosis, para volver a situarla en nuestra agenda.  En él se proponen cambios muy importantes que en esta jornada pretendemos analizar desde diferentes ópticas.

 Nuestro objetivo en esta jornada es dar cabida a las distintas voces implicadas en su gestión, favorecer la puesta en común de las diferentes visiones de los actores principales y el debate final de ponentes y participantes con el fin de llegar a futuros consensos que faciliten las acciones de salud pública.  

Hemos trabajado con ilusión en su preparación con el fin de volver a sentirnos útiles, esperamos que también despierte su interés y nos acompañe el próximo día 18 de mayo.


Más información e inscripciones:
https://www.mastercongresos.com/28jornadasesa2021/index.asp

Publicaciones Relacionadas